Clases de chino

La demanda de clases de chino mandarín no deja de crecer en España. La enseñanza de chino ha dejado de ser una rareza, y cada vez más centros incorporan este idioma, desde colegios o institutos hasta escuelas de idiomas y universidades pasando por academias, centros de idiomas, etc.

China cuenta con un organismo encargado de promover la enseñanza del chino, el Instituto Confucio, que tiene cinco sedes en España (Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y León). Las cinco sedes del Instituto Confucio ofrecen clases de chino mandarín de todos los niveles, tanto para niños como para adultos. Las distintas sedes del Instituto Confucio son también las encargadas de realizar los exámenes oficiales de lengua china, los únicos reconocidos en todo el mundo.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas que imparten clases de chino dividen la enseñanza en 3 niveles (básico o A2, intermedio o B1 y avanzado o B2). Los títulos de A2, B1 y B2 de la escuela de idiomas están reconocidos en la UE gracias al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Otros centros de enseñanza de idiomas como academias, profesores particulares o centros de idiomas ofrecen más flexibilidad, tanto horaria como de nivel y ritmo de enseñanza. Son una buena alternativa para quienes deseen clases de chino mandarín para fines específicos (chino de negocios, conocimientos básicos de chino para viajar, etc). Estos centros suelen ofrecer información sobre los distintos exámenes oficiales que acreditan los conocimientos de chino adquiridos, que pueden realizarse por libre tanto en Escuelas Oficiales de Idiomas como en cualquiera de las sedes del Instituto Confucio.